The country of Brevoy

The country of Brevoy

Friday, December 25, 2015

Bogarts, tatzlwyrms y cultos malignos. Sin novedad en las Staglands...

El combate contra los hombres lagarto acaba en el exterminio de los mismos, aun que el Will o’Wisp resulta ser un enemigo difícil de roer. Posteriormente cruzan hasta el islote en el que solo quedan hembras y liberan a Tig Tannersen, el niño extraviado.

Retomamos el diario de Marcus Joreiven:
´Exploramos cerca de la isla de los hombres lagarto. Se trata de una zona boscosa cruzada por el rio Skunk (Mofeta). En la ribera este hay una zona pantanosa. Encontramos, en medio del pantano, un conjunto de dos edificios, en el que se aloja la criatura Bogart y su amigo (sapo con colmillos). Acordamos que le rinda pleitesía y vasallaje a Solanthus y nos da una gema (100 gp aprox.).
Al día siguiente Solanthus consigue entenderlo con su ´comprehend languages´. Es Garum el Bogart. 


Los bogarts son humanoides bípedos con forma de sapo, que habitan en ríos o pantanos, que construyen con barro sus chozas, normalmente muy chungos (CE) aunque no parece su caso. Gobernados por sacerdotes. Nos habla de una gran zona pantanosa al oeste (Hooktongue Slough) donde hay varias tribus de esta raza. El cayó en desgracia, siendo desterrado y refugiándose en el bosque. El Hooktongue Slough es una zona de gran extensión, tan grande como las Narlmarches. Al este la estepa es también enorme.
Al día siguiente bajamos el curso del rio Skunk.  En un lugar de meandros hay una isla en mitad del rio y una pasarela de troncos y restos diversos para acceder a ella. Al intentar acceder a la isla somos atacados por un par de tatzlwyrms a los que derrotamos.


Al día siguiente decidimos seguir explorando el terreno, aprovechando el mapa que encontramos en el cadáver de un desdichado explorador, encontrado en el islote de los tatzlwyrms, que nos proporciono equipo útil y bastante dinero.
Llegamos a un lago, origen del rio Skunk, un lugar bastante fétido. Nos enfrentamos a tres merrows, unas criaturas malvadas gigantescas. Tras sufrir cuatro bajas, el resto se retiran. Encontramos un nombre escrito en la arena que no entendemos: “HARGULKA”.


No lejos de allí, encontramos una estatua de Erastil, parcialmente destruida pero de casi cinco metros de altura, en mitad del bosque.
Tras regresar a Staghorn de este viaje de exploración pasa un mes sin novedad. Staghorn ya tiene 2500 habitantes y empezamos a oir rumores de un culto a Gyronna (la bruja furiosa, cuyo símbolo es un ojo, diosa de la extorsion, las sombras, el odio y el despecho). Akiros el ex paladín nos comenta que al parecer este culto se está extendiendo en Staghorn. Es un culto formado (casi) exclusivamente por mujeres, en especial adulteras, prostitutas y amantes despechadas.


Al mismo tiempo Latricia, sacerdotisa de Erastil y el ex aventurero  Loy Rezbin nos piden permiso para establecer un nuevo asentamiento en Tatzlwyrm Ford (la zona del islote de los tatzlwyrms). Le comentamos la existencia en las cercanías de la estatua de Erastil, lo que Latricia interpreta como un augurio positivo. Parten con un grupo pequeño de unos veinte colonos.

Iniciamos con Akyros una discreta investigación sobre el culto a Gyronna. El interrogatorio de una sospechosa nos lleva a seguirla (de lo cual se encarga Cullen) a un almacén, en el a que todas luces se está llevando a cabo una reunión. En unas tres horas, en las que ya ha oscurecido, al menos siete personas han entrado en la casa. Cullen nos avisa rápidamente y nos apostamos fuera, preparados para intervenir. Nos refuerzan algunos guardias de la ciudad. El almacén tiene la apariencia de un granero, con puerta y ventanas altas reforzadas.
Forzamos la entrada con un ariete. No hay nada en el granero pero descubro una trampilla en el suelo que nos conduce a un sótano, donde derrotamos a una hermosa sacerdotisa de Gyronna y a media docena de acólitos.


En este mes:
·         Intento atraer gente y libros para iniciar una pequeña biblioteca
·         Encargo una chainshirt masterwork (250 gp)
Pocos días más tarde partimos en dirección sudoeste hacia el rio Gudryn, que cruzamos en barcaza. El terreno dominante son colinas, las Kamelands. Tenemos un encuentro breve con la tortuga gigante “Old Crackjaw” y conseguimos una Gema Elemental, que puede convocar un Elemental de Agua de tamaño grande.


Al día siguiente seguimos hacia el Sur donde la Vieja Beldame nos había indicado que crecían unas setas especiales. Cerca hay un montículo cubierto de musgo que resulta ser una aberración vegetal de ocho metros de altura a la cual derrotamos.



Al volver a Staghorn nos enteramos de que la baronía ha sido atacada por trolls durante nuestra ausencia.

Sunday, July 12, 2015

Entre la Fortaleza Fey abandonada y la guarida de los hombres lagarto


“Viajamos durante 2 días para explorar la Fortaleza elfica derruida y milenaria, que creemos habitada por duendes. El bosque esta extrañamente silencioso. Nos sentimos no bienvenidos. Nos enfrentamos con Gargadilly, un fey rapidísimo que nos tumba a Cullen y a mí.”





El grupo se refugia en una de las torres de la fortaleza, donde deciden atrincherarse. La noche es larga y logran rechazar el traicionero ataque de una extraña criatura (Grimstalker) que se infiltra descolgándose por el muro. Una vez recuperados los caídos, el grupo prosigue la exploración de la fortaleza. Adoptan una nueva formación cerrada de combate, que les sirve para rechazar con éxito los ataques de Gargadilly.




En la torre principal de la fortaleza se encuentran con la Dama Danzante, una criatura feerica de hipnótica belleza y con extraños poderes. El encuentro acaba en combate y finalmente logran derrotarla.





“Tras el combate, exploramos la pequeña fortaleza medio derruida. Repartimos el botín. Numerosos objetos de valor pero el único objeto mágico es un elixir de amor. Eliminamos una planta semoviente y una plaga de ratas. Volvemos a Staghorn. En total la aventura nos ha proporcionado tesoro por unas 4800 gp.

Tras dedicar algo de tiempo al gobierno de la baronía, recuperamos las estatuas que dejamos en la fortaleza (1900 gp más) . El gobierno de la baronía, especialmente el aspecto económico, mejora sensiblemente.

Investigamos la desaparición de un niño cerca del lago, camino del asentamiento de los hombres lagarto, que nos proponemos visitar. Cullen rastrea, y el rastro apunta precisamente a que han podido ser los hombres lagarto sus secuestradores.

Visitamos  a la bruja Beldame, que nos recuerda que nos pidió unas setas negras de cascabel, situadas al otro lado del lago Candlemere (nos prometió 100 gp por cada una) y que no se las hemos traído. Le preguntamos por el niño y los lagartos. Nos dice que hay cosas antiguas y extrañas en la isla en mitad del lago Candlemere. Los visitantes no vuelven de allí. Nos dice que la torre allí situada es muy antigua, de la Era del Destino (hoy estamos en el año 4715. Esa era ocurrió hacia el -3400, es decir, hace unos 7000 años!). Nos habla de unas luces misteriosas, chillidos y lamentos. Nos invita a comer, pues hace buenas migas con Myltiades. Al día siguiente proseguimos viaje, explorando territorio incognito, todavía al norte del lago. Se ve la isla a simple vista desde la orilla (Staghorn está en la orilla norte del lago Tuskwater, que más al sur se estrecha y conecta con el lago Candlemere. En este último lago desemboca el rio Murque. En la desembocadura localizamos un pequeño islote que debería ser el asentamiento de los hombres lagarto. Todo el islote (150 pies de diámetro) está rodeado por una empalizada.

Intentamos negociar con los lagartos, que cruzan el rio para parlamentar (el Jefe y 10 más). Por desgracia aparece un Will o’Wisp con ellos y nos enzarzamos en un mortífero combate, en el que también les apoyan 2 cocodrilos.”