The country of Brevoy

The country of Brevoy

Sunday, July 12, 2015

Entre la Fortaleza Fey abandonada y la guarida de los hombres lagarto


“Viajamos durante 2 días para explorar la Fortaleza elfica derruida y milenaria, que creemos habitada por duendes. El bosque esta extrañamente silencioso. Nos sentimos no bienvenidos. Nos enfrentamos con Gargadilly, un fey rapidísimo que nos tumba a Cullen y a mí.”





El grupo se refugia en una de las torres de la fortaleza, donde deciden atrincherarse. La noche es larga y logran rechazar el traicionero ataque de una extraña criatura (Grimstalker) que se infiltra descolgándose por el muro. Una vez recuperados los caídos, el grupo prosigue la exploración de la fortaleza. Adoptan una nueva formación cerrada de combate, que les sirve para rechazar con éxito los ataques de Gargadilly.




En la torre principal de la fortaleza se encuentran con la Dama Danzante, una criatura feerica de hipnótica belleza y con extraños poderes. El encuentro acaba en combate y finalmente logran derrotarla.





“Tras el combate, exploramos la pequeña fortaleza medio derruida. Repartimos el botín. Numerosos objetos de valor pero el único objeto mágico es un elixir de amor. Eliminamos una planta semoviente y una plaga de ratas. Volvemos a Staghorn. En total la aventura nos ha proporcionado tesoro por unas 4800 gp.

Tras dedicar algo de tiempo al gobierno de la baronía, recuperamos las estatuas que dejamos en la fortaleza (1900 gp más) . El gobierno de la baronía, especialmente el aspecto económico, mejora sensiblemente.

Investigamos la desaparición de un niño cerca del lago, camino del asentamiento de los hombres lagarto, que nos proponemos visitar. Cullen rastrea, y el rastro apunta precisamente a que han podido ser los hombres lagarto sus secuestradores.

Visitamos  a la bruja Beldame, que nos recuerda que nos pidió unas setas negras de cascabel, situadas al otro lado del lago Candlemere (nos prometió 100 gp por cada una) y que no se las hemos traído. Le preguntamos por el niño y los lagartos. Nos dice que hay cosas antiguas y extrañas en la isla en mitad del lago Candlemere. Los visitantes no vuelven de allí. Nos dice que la torre allí situada es muy antigua, de la Era del Destino (hoy estamos en el año 4715. Esa era ocurrió hacia el -3400, es decir, hace unos 7000 años!). Nos habla de unas luces misteriosas, chillidos y lamentos. Nos invita a comer, pues hace buenas migas con Myltiades. Al día siguiente proseguimos viaje, explorando territorio incognito, todavía al norte del lago. Se ve la isla a simple vista desde la orilla (Staghorn está en la orilla norte del lago Tuskwater, que más al sur se estrecha y conecta con el lago Candlemere. En este último lago desemboca el rio Murque. En la desembocadura localizamos un pequeño islote que debería ser el asentamiento de los hombres lagarto. Todo el islote (150 pies de diámetro) está rodeado por una empalizada.

Intentamos negociar con los lagartos, que cruzan el rio para parlamentar (el Jefe y 10 más). Por desgracia aparece un Will o’Wisp con ellos y nos enzarzamos en un mortífero combate, en el que también les apoyan 2 cocodrilos.”