Este es un blog dedicado al Adventure Path ¨Kingmaker¨ de Pathfinder, arbitrado por Tape y sufrido por el aguerrido grupo formado por Fano, Miquel, Pedro, Ramon e Ignacio. La frontera sur de Brevoy nunca volverá a ser la misma!!!
The country of Brevoy
Wednesday, May 1, 2013
Bienvenidos a Ravenmoor
De vuelta en Oleg's tras reiteradas salidas de exploración nos viene a ver una contable de Restov; Jeminda Anikee. Nos explica que el pueblo de Ravenmoor, situado más allá de Nettle´s Crossing -una zona que ya habíamos explorado-, hace 10 años que no paga los impuestos. Ella descubrió la irregularidad contable y envió a su cuñado Elias Kyle al recobro. El cuñado partió hace un mes y no ha vuelto. Nos comento que había tenido problemas con la bebida.
Llegamos a Ravenmoor y cruzamos el rio mediante la balsadera. Conocemos a diversas personas, rollo amish. En esta comunidad al parecer tienen estitges amaestradas. La iglesia está en ruinas y Solanthus cree poder determinar que está consagrada a una herejía de Desna. Nos invitan a quedarnos a la celebración del Festival de los Fundadores. Todo es bastante inquietante. Nos dicen que el recaudador se fue hacia el sur y no ha vuelto (en dirección a los River Kingdoms).
El alcalde, Andretti Kriegler, nos invita a quedarnos en su casa, en espera de las celebraciones. Galadon le pregunta extrañado por las estirges amaestradas. Aceptamos su invitación. Se trata de una casa de dos plantas en lo alto de una loma, con mejor aspecto que las circundantes. Dentro tiene un oratorio, pero a Solanthus no le acaba de cuadrar con el culto a Desna (no hay ninguna mariposa, por ejemplo). En el salón hay un retrato de Iola Kriegler, evidentemente una antepasada del alcalde Kriegler, el cual nos explica la historia de Ravenmoor. Los comienzos fueron duros y la comunidad apenas podía salir adelante. Iola Kriegler rezó a Desna y se fue en peregrinación. Volvió con dos druidas dos meses más tarde: había encontrado una comunidad que combinaba el culto a Desna con la Fe Verde. Aunque tal combinación resulte extraña por la disparidad ética de ambas religiones, han sido bendecidos con buenas cosechas. De ahí los ritos algo extraños y el descuido del templo, medio en ruinas, ya que dice prefieren los ritos al aire libre. Todo suena bien, un discurso bien preparado, pero Galadon nos advierte de que le parece teatro. Solanthus también desconfía de esa extraña mezcla de religiones.
En las fiestas hay diversos concursos y unas 100 personas. Uno de los juegos es el de atrapar al cerdo engrasado. Antes Galadon y Cullen habían participado activamente en los juegos pero rehusan participar en esta actividad. Durante la misma el cerdo se convierte en una criatura brávida y le salen del lomo unos apendices coomo plantas carnivoras. Lo más sorprendente es que los aldeanos no parecen excesivamente sorprendidos o atemorizados. Entramos en combate con la criatura y acabamos con ella.
Por la noche hay un gran banquete pero la mayoria de nosotros evitamos probar los alimentos. El acto final es la elección de la reina del festíval. Una de las participantes, la bella Shel Lupescu, ya había hecho buenas migas con Cullen. Vuelve ahora a explicarse la historia de la salvación del pueblo gracias a Iola Kriegler. Lupescu es elegida reina del festival.
Después del festival, Cullen ha quedado con Lupescu para un encuentro amoroso. Temiéndonos lo peor, lo seguimos a suficiente distancia hasta las afueras del pueblo. A punto de empezar la caidita de Roma, cuatro estirges y 2 cultistas atacan a Cullen. Galadon, que iba escondido cerca de Cullen, reacciona casi de inmediato, por suerte para el frustrado amante. Dos estirges atacan a Cullen y Galadon, mientras uno de los cultistas se abalanza torpemente sobre Cullen, tropezando y cortándose con la hoz que llevaba. Inmediatamente empieza a tener convulsiones (un líquido azulado brilla en la hoja de la hoz, probablemente algún tipo de veneno...). El otro cultista intenta ayudar a su compañero caido (la madre de Lupescu a juzgar por los gritos de esta), pero Cullen reacciona y lo rebana. Todo acaba muy rapidamente, con los padres de Lupescu caidos, Lupescu desolada y cuatro estirges muertas. Interrogamos a la chica. Nos comenta que la reina debe ser sacrificada para tener buenas cosechas y que sus padres pensaron en sacrificarnos a nosotros en su lugar. Shel nos cuenta que el alcalde Kriegler dirige el culto malsano al rey transparente. Este dios se oculta tras otras deidades (por ejemplo Desna) y se comporta como los mosquitos: se trata del dios Ghlaunder, el Rey de Gasa, de los mosquitos, dios de la enfermedad. Infecta a sus objetivos, no los mata, para acercarlos a el (criaturilla de Dios!). Kriegler es su sacerdote, como lo fue su antepasada Iola. Los iniciados son una treintena.
Preparamos un plan para atacarlos por sorpresa. Nos presentaremos en la celebracion disfrazados de cultistas, con Cullen supuestamente herido¨
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Saludos Gustavo me ha gustado mucho, el blog dado que estoy intentando preparar la campaña Kingmaker para unos amigos en Granada, pero tengo dos problemas, el primero es que aunque he jugado durante mucho tiempo como Pj es la primera vez que voy a hacer de master, y el segundo es que mi nivel de inglés es peor que el del traductor de google (y eso si que es difícil). Bueno te escribo para pedirte un favor y es si tienes algo traducido al castellano de esa campaña y me lo puedes pasar. Aunque no sea así darte las gracias por el blog ya que me ha servido para adquirir información de la aventura. (Mi correo es agustingavira@gmail.com)
ReplyDelete